Powered By Blogger

19/5/10

Incorporación de las tecnologías en la Industria Automotriz





LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS EN LOS AUTOS

Nuevos mecanismos del futuro para la industria automotriz incluyen comodidad y seguridad para el conductor. Descubrí cuales son algunas de las más importantes.

Por seguridad, bienestar o simplemente por moda, los usuarios de lo último de la tecnología llevan sus gustitos? sobre las ruedas. Es que también la industria automotriz se ha encargado de hacer de cada auto un portador de todo lo que facilita el andar.

Peugeot y Citroen han puesto la información en el tablero del conductor al alcance de sus ojos para que no se distraiga del camino. General Motors desarrolló una red inalámbrica que comunica al auto con el servicio técnico para chequear online cualquier desperfecto. Toyota pensó en los conductores que beben de más con el sistema ADT (Anti-drunk Driving Technology) que detecta por medio del sudor de la piel si el usuario está en condiciones de realizar su viaje.

Aunque pareciera que todos estos detalles están reservados para los autos de lujo, muchas marcas ya cuentan con un buen kit tecnológico. Los GPS incluyen mapas de todo el mundo que se pueden navegar por medio de una pantalla táctil, cargadores para celulares, puertos USB y Bluetoth disponibles para personalizar la música y mantener conversaciones por altavoz.

Y si de avances se habla, existen empresas como SecuDriveBIO que preparan sistemas biométricos para entrar al vehículo por medio de la huella digital archivada. Sólo basta con colocar la llave en encendido, poner el pulgar sobre el lector para validar la huella y el auto se enciende automáticamente.

Controlar las ventanillas, el clima en el interior o los movimientos exteriores que modifican el manejo del conductor parecen avances que quedaron en el pasado. La industria automotriz va mucho más lejos del objetivo de transportar, ahora busca brindar más confort con prototipos cada vez más glamorosos y extravagantes que convierten al auto en un verdadero chiche?.

1 comentario:

  1. Alfonso me parace interesante la información que aquí publicás, pero la idea es que crees tu propios artículos, no es correcto tomar información de otros sitios sin hacer referencia a la fuentes.
    Me gustaria que lo redactes con tus palabras y agregues el link como referencia.
    Lucrecia.

    ResponderEliminar