Powered By Blogger

25/6/10

Firma Digital Incorporada a la Agricultura



http://www.lucenainformacion.com/ver.php?categoria=126&id_noticia=412
La firma digital es una herramienta tecnológica que permite garantizar la autoría y verificación de los documentos digitales, gozando la característica de documento único propio como lo es el documento en papel.
Esto nos permitirá darle la confiabilidad que necesitaba la firma digital, otorgando a la persona dos claves una pública y una privada, la cual, la primera podrá ser vista por cualquier persona y la segunda será personal del que la solicite.
Funciona de la siguiente manera, utilizando complejos procedimientos matemáticos que relacionan al documento con información propia del firmante. La firma se realizará de la suma de el procedimiento matemático y la grabación de una huella digital del mensaje, que pertenece a la clave personal del firmante. Esta información será enviada como un mensaje para que se adjunte de manera tal que el único que pueda acceder a utilizar esta herramienta sea el propietario.
En España se pondrá en ejercicio de las certificaciones de IRPF de modo tal que las ayudas sean de más utilidad utilizando el sistema electrónico, ahorrando 300.000 mil cartas a ciudadanos agrícolas. Las realizaciones hasta el momento han sido obra de la dirección General de Fondos Agrarios. Éstos certificados, se realizarán por medio de firma digital o DNI electrónico, una herramienta que habarca más utilidad en todos los hábitos de la sociedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario