Powered By Blogger

12/5/10

La "página web" del municipio de La Paz




En esta entrada presentaremos, por medio de la materia; “Tecnologías de la Información y la Comunicación”, un análisis sobre el sitio web de la municipalidad de La Paz

(http://www.lapaz.mendoza.gov.ar/). También me gustaría que dejen sus comentarios y comparen sus análisis de otros sitios web de municipalidades.

Para realizar la evaluación se utilizaron las fuentes correspondientes que se obtuvieron a través de la profesora del IES Nº 9-009, encargada de la materia. Esto es de gran herramienta para el análisis ya que podremos focalizar los aspectos positivos y negativos de dicho espacio web.
La página web de la municipalidad de La Paz, tiene una mala actualización, organización, desempeño, insuficiencia de herramientas, información, etc. Es visible la ausencia del cargo profesional responsable de ésta área tan esencial, como lo es en estos días, la utilización de una página web en el municipio. Consecuentemente: conlleva a la falta de un mapa; para mostrar la ubicación del territorio geográfico político, un buscador; para agilizar las dudas del ciudadano, miembro funcionario, un espacio para la interacción; permitiría al ciudadano estar más al tanto y comunicado con el gobierno actual, un sitio de información de proyectos; para que la gente se informe de lo que se gestiona en el municipio (difusión de noticias), no tiene aparatos de video; esto es necesario para la confiabilidad y la verificación de actos importantes, etc.
Son innumerables las fallas que tiene la página web del municipio de La Paz, esto se debe a una falta de utilización, o interés de esta herramienta, tan valiosa para los ciudadanos que nos permite estar informados y participar de lo que se gestiona en los municipios.
Para una mejor investigación, es necesario comparar esta página con otras más adaptables al tiempo y necesidad de la población, una mayor dedicación a la misma y con modificaciones profesionales tecnológicas.
En conclusión, el sitio es ineficaz y se considera por tal; una actualización de la página, con modificaciones actualizadas considerando que hay otros sitios más avanzados y adaptados al momento tecnológico.
Saludos queridos leyentes!!!

1 comentario:

  1. Alfonso, el artículo se nota mucho más claro, y se resaltan los consejos para mejorarla.
    Cuando utilizas la frase "se considera por tal", yo lo cambiaría por "se aconseja entonces", y leyentes lo reemplazaría por "lectores".
    Es necesario ajustar aun más la redacción.
    Saludos.
    Lucrecia.

    ResponderEliminar